Publicidad

'CAZADA' POR LA GRABACIÓN DE LA CONVERSACIÓN

La presidenta de Invercaria pide informes falsos que justifiquen pagos fraudulentos

La sociedad pública Invercaria, perteneciente a la Junta de Andalucía, habría repartido supuestamente dinero público entre diversas empresas.

"Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando con esta organización", llega a admitir Laura Gómiz en la conversación con un subordinado.

La sociedad pública Invercaria, Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, es una empresa pública perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Esa empresa habría repartido supuestamente dinero público entre diversas empresas de forma discrecional y al margen de los procedimientos administrativos establecidos.

La propia presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, lo habría reconocido en una conversación con el director de promoción de la empresa, Cristóbal Cantos Sánchez, en la que le pide, presuntamente, que redacte informes que justifiquen esos pagos y él se niega. "Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando con esta organización", llega a admitir Laura Gómiz en la conversación con un subordinado.

Publicidad