Coronavirus
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ingresado por Covid en el hospital
El político socialista ha explicado en Twitter que su ingreso en el hospital se ha decidido después de que a lo largo de la tarde empeorasen sus síntomas
Publicidad
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha dado positivo por coronavirus en la prueba de antígenos a la que se ha sometido este viernes, en las horas previas al inicio del XXXIII Congreso de la Federación Socialista Asturiana (que finalmente ha sido aplazado), una medida que se está aplicando con los 465 delegados que tenían previsto asistir a la asamblea.
En su perfil de Twitter, Barbón ha informado de que ya está aislado en la sede de la Presidencia del Principado siguiendo con el protocolo establecido a la espera de la prueba PCR.
"Quiero informaros que estoy bien, simplemente algo de tos, ni fiebre ni ningún otro síntoma, al menos por el momento. Como dijimos la FSA-PSOE se ha tomado muy en serio garantizar la seguridad de nuestro Congreso, con medidas que no se exigen para ningún otro evento o acto", ha señalado Barbón en un primer tuit.
Pero más tarde ha vuelto a recurrir a la red social para informar de que sería hospitalizado: "Al empeorar esta tarde y siguiendo el protocolo establecido, he sido atendido en el HUCA, quedando ingresado por prescripción médica", ha dicho.
Juan Cofiño asume la presidencia
"Mientras dure esta situación, asume la Presidencia del Principado de Asturias Juan Cofiño y la Secretaría General de la FSA, Gimena Llamedo", ha añadido.
En este contexto, la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha decidido aplazar el congreso autonómico que arrancaba esta misma tarde tras conocerse el positivo por coronavirus del secretario general y presidente asturiano, Adrián Barbón, que se suma al de otros delegados que participaban en el cónclave.
Más Noticias
Así lo ha confirmado la secretaria de Organización, Gimena Llamedo, quien ha explicado que la formación socialista lo ha solicitado a Ferraz, que ha dado el visto bueno al aplazamiento de la asamblea por ser una situación "sobrevenida".
Publicidad