Publicidad

AUMENTO DE LAS PENSIONES

El presidente de Extremadura anuncia medidas que desafían la política del Gobierno

José Antonio Monago, ha anunciado medidas que desafían las políticas del Gobierno central en la celebración del Día de la Comunidad. El ejecutivo regional va a financiar la reproducción asistida a mujeres solteras y lesbianas y también va a abonar una paga extra a las pensiones no contributivas.

El presidente de Extremadura, el popular José Antonio Monago, ha presidido la celebración del Día de la Comunidad y omo ya ha hecho en ocasiones anteriores ha aprovechado la ocasión para anunciar medidas que desafían las políticas del Gobierno central.

El ejecutivo regional va a financiar la reproducción asistida a mujeres solteras y lesbianas y también va a abonar una paga extra a las pensiones no contributivas. Monago, gobierna en Extremadura por la abstención de 3 diputados de IU.

Dos años de gobierno en minoría han obligado al presidente extremeño a desviarse a menudo de la línea marcada por la dirección nacional de su partido. Y el pasado sábado, en la celebración en Mérida del día de su comunidad, lo volvío a hacer. Esta vez con dos anuncios: el primero, una subida de las pensiones para los jubilados de su comunidad con menos ingresos y el segundo anuncio, al contrario de lo decidido por el Gobierno central, la sanidad pública extremeña sí costeará la reproducción asistida a las mujeres solteras o las lesbianas.

No es la primera vez que Monago se desmarca de lo que hace el Gobierno. En los últimos meses lo ha hecho también al bajar su tramo autonómico del IRPF, y al enfrentarse al ejecutivo por la revalorización de las pensiones, la subida del IVA cultural o la aprobación del déficit asimétrico.

Publicidad