Casa Real
La Princesa de Asturias jura la Constitución el 31 de octubre con la ausencia del emérito en los actos oficiales
El Rey emérito sí ha sido invitado a una celebración familiar privada posterior a los actos oficiales.
Publicidad
El próximo 31 de octubre será cuando la Princesa de Asturias jure la Constitución, día de su 18 cumpleaños, durante una sesión plenaria de Congreso y Senado, tal y como ha anunciado este viernes Zarzuela. En este acto no estará presente el Rey emérito, aunque sí que ha sido invitado a una celebración familiar que tendrá lugar después en el Palacio de El Pardo.
Esta fecha se acordó en la reunión que se mantuvo el jueves a iniciativa de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en la que estuvieron el presidente del Senado, Pedro Rollán, y también habrá representación del Gobierno y de la Casa del Rey.
Después del acto protocolario ante las Cortes, previsto en la Constitución, la Princesa Leonor recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en una ceremonia en el Palacio Real en presencia de los poderes del Estado. Tras esta ceremonia se celebrará un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado.
Una vez celebrados los dos actos institucionales, la Casa del Rey ha informado de que habrá una celebración familiar y privada en la que estarán los Reyes, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía, así como la familia de Don Felipe y la de Doña Letizia. Al parecer, fuentes consultadas por Europa Press han aclarado que el Rey emérito tan solo asistirá a la última celebración, por lo que no se dejará ver en los actos institucionales.
Más Noticias
- El jefe de gabinete de Montero, Carlos Moreno, niega las acusaciones de Aldama: "Jamás he recibido ni aceptado pago ni regalo"
- Nuevo golpe al Gobierno: Junts y PP tumban el decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones
- Pedro Sánchez responde a Donald Trump: España es el 10º mayor contribuyente de la OTAN y cumplirá con el 2% en defensa en 2029
Este juramento ante la sede de la soberanía nacional es uno de los pasos institucionales más importantes de la heredera al trono tras haber asumido la condición de princesa de Asturias cuando Felipe VI se convirtió en jefe de Estado en junio del año 2014 tras la abdicación de Juan Carlos I.
Publicidad