Princesa Leonor

La princesa Leonor ya es alférez y se despide de Zaragoza

La princesa de Asturias recibe también la Gran Cruz al Mérito Militar de manos de su padre en su despedida de la Academia General Militar.

El rey Felipe VI y la princesa Leonor tras la condecoración de la primogénita impuesta por su padre

Publicidad

Eran las 11:30 de la mañana cuando los Reyes, junto a la infanta Sofía, atravesaban el patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza para dirigirse a la tribuna de autoridades. En uno de los extremos, formada, los seguía con la mirada la princesa de Asturias.

Este 3 de julio es uno de los días más importantes para ella. Pone fin al primer año de formación militar. Superada la primera etapa ha sido nombrada Dama Alférez Cadete y ha recibido, en el mismo acto, la distinción de la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. Ha sido su padre, el Rey, quien le ha impuesto la condecoración en una jornada de gran carga emotiva.

Los momentos más emotivos

Los hemos visto fundirse en un respetuoso abrazo entre padre e hija y después, la princesa se ha dirigido a la tribuna, desde donde iba a presenciar la entrega de los Despachos Reales a los 456 tenientes que finalizan la carrera militar. Allí la esperaban su madre, la Reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Con ellas también se ha intercambiado besos y abrazos.

El acto ha terminado con el desfile de los nuevos tenientes del Ejército de Tierra y la Guardia Civil, presidido por la familia real, y se ha rematado con la voz de Felipe VI y el tradicional "rompan filas", momento en el que todos los oficiales han lanzado sus gorras al aire como símbolo de su salida de la institución militar.

Termina así la estancia de la princesa de Asturias en la Academia General Militar de Zaragoza donde llegó el pasado 17 de agosto. En la capital aragonesa ha dicho sentirse "como una maña más", y además de los actos propios de su enseñanza castrense se le ha visto disfrutando de algunas salidas junto a sus compañeros de academia.

Ha sido un acto solemne en el que ha estado presente la ministra de Defensa, Margarita Robles, o el presidente de Aragón, Jorge Azcón.

Su nuevo destino: Marín, Pontevedra

El próximo 30 de agosto Leonor viajará a Marín (Pontevedra) para ingresar en la escuela Naval de la Armada, donde continuará completando sus estudios militares y se embarcará en el Juan Sebastián Elcano.

El tercer y último año lo cumplirá en San Javier, en el ejército del Aire y del Espacio antes de volver a la Escuela General Militar de Zaragoza donde, entonces sí, como ha sucedido hoy con los casi 500 oficiales, recibirá el despacho de teniente y dará por terminada su carrera militar como heredera de la Corona y futura mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad