La princesa Leonor

Publicidad

con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna

La princesa Leonor intervendrá por primera vez en un acto oficial leyendo la Constitución el 31 de octubre

El Rey será el primero en leer y, a continuación, lo hará la Princesa de Asturias. El acto conmemora la votación que tuvo lugar el 31 de octubre de 1978 en el Congreso en el que quedó aprobado el texto constitucional.

La princesa Leonor intervendrá por primera vez en un acto oficial el próximo miércoles, día 31, coincidiendo con su 13 cumpleaños, con la lectura de un extracto de la Constitución en un acto organizado por el Gobierno con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna.

El Rey será el primero en leer y, a continuación, lo hará la Princesa de Asturias, en una sesión en la participarán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los representantes de los poderes del Estado, miembros de diversas instituciones y los 'padres' de la Constitución.

El acto, que se va a celebrar en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, conmemora la votación que tuvo lugar el 31 de octubre de 1978 en el Congreso en el que quedó aprobado el texto constitucional.

Poco a poco, la princesa Leonor va adquiriendo poco a poco más papel en la Corona. El pasado 12 de octubre, se situó a la derecha de su padre por primera vez durante el desfile militar por la Fiesta Nacional.

Publicidad

Pedro Sánchez hace balance del 2024 desde el palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez se reunirá con Puigdemont: "No tengo ningún problema. No sé cuándo, pero me reuniré"

El presidente del Gobierno ha hecho balance del año tras el último Consejo de Ministros del 2024 y ha garantizado que la legislatura durará "hasta 2027". "En democracia, basar una oposición en bulos y no en una alternativa para la ciudadanía, está abocado al fracaso", ha indicado Pedro Sánchez.

Comparecencia de Pedro Sánchez

Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno

El Ejecutivo valora que se han aprobado 25 leyes, pese a las dificultades para pactar en el Congreso y los choques entre sus socios de investidura.