Publicidad

ES LA PRIMERA VEZ QUE RECIBE A MILITARES DE RANGO SUPERIOR

El Príncipe de Asturias se "estrena" en las audiencias militares

El Rey don Juan Carlos cede el testigo a su hijo en las audiencias militares a oficiales de alto rango. Hoy, el Príncipe de Asturias se ha 'estrenado' en esta labor.

Por primera vez, en una audiencia militar, los coroneles y tenientes responden así: 'A la orden de Vuestra Alteza', en lugar de 'Vuestra Majestad'. El Príncipe de Asturias se ha 'estrenado' con las audiencias militares. Unos actos que, hasta ahora, estaban reservados de forma exclusiva para el Rey. Vestido con el uniforme de teniente coronel del Ejército de Tierra, ha saludado, uno a uno, a los oficiales de rango superior.

Esto no quiere decir, no obstante, que el Rey vaya a dejar de conceder audiencias militares. Lo hará, pero a oficiales de alto rango, y delegará en el Príncipe cuando él decida.

No es la primera vez que don Juan Carlos cede el testigo a su hijo. Últimamente, el Príncipe también ha presidido la apertura y clausura de cursos en academias militares, actos que sólo ejercía el Rey. La incorporación de estas actividades en la agenda del Príncipe sólo suponen un paso más hacia el trono.

 

Publicidad