Publicidad

Empresas españolas están haciendo la ampliación del Canal de Panamá

El príncipe Felipe apoya la presencia de las empresas españolas en Panamá

El príncipe Felipe ha hecho hoy en Panamá una entusiasta defensa de la capacitación y valía de las empresas de España que optan por acudir al mercado exterior, convirtiéndose incluso en líderes mundiales en muchos sectores y compitiendo con éxito en los mercados más exigentes, como el panameño.

Don Felipe pronunció un discurso en la inauguración del II Encuentro ICEX de empresas españolas en Panamá, primer acto oficial al que asiste en su viaje de dos días a este país acompañado de doña Letizia.

Ante un foro integrado por directivos de firmas españolas asentadas en el país centroamericano, destacó las cualidades de las empresas que se aventuran a emprender negocios fuera de España, e hizo hincapié en el hecho de que, con una coyuntura económica adversa, hayan sido capaces de generar empleo y riqueza.

Varias empresas españolas están haciendo la ampliación del canal de Panamá y el metro de la capital. Ya son más de 250 las empresas que se han instalado en este país centroamericano.

El Príncipe ha resaltado su capacidad de competir en el extranjero. La visita de Príncipes se produce a poco mas de un mes para que se celebre la cumbre Iberoamericana de Cádiz. Por lo que además de estrechar los lazos comerciales, el Príncipe ha aprovechado su reunión con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, para ultimar los detalles de esta cita.

Publicidad