Publicidad

EN PARÍS

Los Príncipes inauguran el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo

El acto, que se celebra por primera vez en Francia, reúne hasta el próximo sábado a víctimas de atentados de más de 35 países. Crearán la Federación de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo.

Sesenta españoles participan en este encuentro al que asisten representantes de países como Estados Unidos, Congo, Argentina o Italia. En total se escucharán las voces de más de trescientas personas que han sufrido en algún momento el zarpazo del terrorismo.

En este Congreso se decidirá la creación de una Federación Internacional de Asociaciones de Víctimas. Los Príncipes han apadrinado el acto precisamente el día en el que Doña Letizia cumple 39 años.

En la intervención de Don Felipe en la apertura del Congreso, el príncipe ha abogado por redoblar los esfuerzos e intensificar "al máximo" la cooperación internacional para combatir eficazmente el terrorismo, un fenómeno del que dijo que no está justificado por "ninguna idea, proyecto político o creencia".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.