19.007833

Publicidad

Galicia

El alcalde de Burela y el BNG piden posponer las elecciones gallegas en A Mariña por el rebrote de coronavirus

Por el momento, la Xunta permitirá a los vecinos de la comarca confinada ir a votar, pero con más medidas de seguridad. No podrán ejercer el voto las personas que estén pasandoel coronavirus.

El alcalde de Burela, en Lugo, propone aplazar las elecciones gallegas en la comarca de A Mariña, cerrada durante cinco días por un brote de coronavirus con más de un centenar de positivos, para garantizar "el derecho a la salud".

Alfredo Llano se ha mostrado crítico con los cinco días de confinamiento y que se indique en el Diario Oficial de Galicia que se trabaja para "garantizar el derecho al voto". "¿Y quién garantiza el derecho a la salud? ¿Quién garantiza que vayan a votar los confinados?", ha preguntado sobre laselecciones gallegas.

"La preocupación de los que van a las mesas y a votar es grande", señalaba, recordando que en Burela se tuvo que repetir la votación en una mesa por impugnación en las últimas municipales.

Por su parte, el regidor de Foz, Francisco Cajoto, ha comentado que no conocen los protocolos "ni cómo se va a garantizar" el derecho al voto de los vecinos de A Mariña en el marco de este brote: "Los vecinos también nos preguntan" y reclaman al Gobierno gallego que les "indiquen cuál es el protocolo".

Por el momento, la Xunta permitirá a los vecinos de la comarca confinada ir a votar, pero con más medidas de seguridad. No podrán ejercer el voto las personas que estén pasando el coronavirus.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.