Publicidad

ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO

La protesta de los indignados del 15M termina en Tirso de Molina con un detenido

Miles de indignados han cortado el tráfico del centro de Madrid esta madrugada. Por cuarta noche consecutiva, infringieron el horario límite impuesto por la Delegación del Gobierno. Ante la sede de la bolsa han realizado una sentada. Uno de los manifestantes ha sido detenido.

Después de la medianoche 4.000 indignados abandonaban la Puerta del Sol para llevar su cacerolada por las calles de la capital. La primera parada de la protesta ha sido el Palacio de la Bolsa en donde el Movimiento 15M ha hecho una sentada frente a un importante cordón policial que les ha impedido avanzar, los agentes no llegaron a intervenir a pesar de las provocaciones.

De ahí, pitada en el Congreso de los Diputados cercado por fuertes medidas de  seguridad. Los manifestantes han continuado su protesta durante más de tres horas por las calles más céntricas de la capital y siempre seguidos muy de cerca por la policía. La protesta se ha ido debilitando según avanzaba la madrugada, sobre la marcha han ido decidiendo el recorrido a seguir. La última parada del Movimiento ha sido la Plaza de Tirso de Molina.

Los agentes han cercado la plaza y han empezado a identificar a los jóvenes y a separarlos en grupos para evitar que se reorganizaran de nuevo. La intervención policial se ha saldado con un detenido.

Publicidad