Los disturbios vividos durante toda la semana en Cataluña, comenzaron el pasado lunes nada más conocerse la sentencia del 'procés' por el Tribunal Supremo. Poco después se desencadenaron los llamamientos a través de las redes sociales para convocar las protestas.
La primera fue en el aeropuerto del Prat, en Barcelona. Se saldó con más de 75 heridos, cargas policiales y un centenar de vuelos suspendidos. A partir de ahí la violencia fue aumentado y se extendió a las principales ciudades catalanas.
Lunes, 14 de octubre
Miles de personas colapsaronn el aeropuerto del PRAT. Allí se produjeron las primeras cargas y se vivieron momentos de extrema violencia.
Martes, 15 de octubre
Cientos de encapuchados roderan la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde trataron de romper el cordón policial y comenzaron las cargas y detenciones. Durante una de ellas, una agente se vio rodeada y un guardia civil de paisano tuvo que intervenir para evitar el linchamiento de su compañera.
Miércoles, 16 de octubre
La violencia aumentó durante la madrugada. Uno de sus objetivos fue la Jefatura de la Policía de Via Laietana. Los agentes lograron dispersarles y los disturbios se propagaron por todo el centro.
Jueves, 17 de octubre
Utilizando técnicas de guerrilla, los manifestantes lanzaron un cohete al helicóptero de los Mossos. Las llamas llegaron a las viviendas, donde se pudo ver a un hombre salir de su casa con su bebé en brazos.
En Tarragona, un furgón de los mossos atropelló a un manifestante, un chico de 17 años qus resultó herido.
Viernes, 18 de octubre
Se vivieron escenas idénticas a las de la noche anterior. Los CDR propinaron una paliza a un joven ultraderechista que portaba un cuchillo de gran tamaño. En otro punto, es un grupo de extrema derecha quien golpeó brutalmente a un independentista.
En Tarragona, varios agentes de paisano se refugiaron en un portal al verse rodeados. La mañana terminaba con la huelga independentista en Barcelona con un sinfín de barricadas
Sábado, 19 de octubre
Durante la madrugada del sábado, radicales llegados del extranjero se unieron a las protestas. Eran jóvenes y muy agresivos. Varios agentes resultaron heridos y uno de ellos recibió el impacto de un rodamiento que le atraviesó el casco.
Domingo, 20 de octubre
Baja la intesidad de la violencia y aparecen casos aislados de vandalismo y saqueo en la ciudad condal.