Publicidad

REACCIONES POLÍTICAS A LA INTERVENCIÓN DE MARIANO RAJOY EN BARCELONA

El PSC acusa a Rajoy de ir a Cataluña a "cerrar puertas y alimentar confrontaciones"

Mariano Rajoy fijó,- este fin de semana en Barcelona-, su posición sobre las intenciones independentistas de Artur Mas. Hoy el Gobierno catalán responde que impedir un referéndum es demostrar falta de sentido democrático y por tanto sigue adelante con sus planes. El Partido Popular pide que renuncie a ellos para no llevar a Cataluña a la ilegalidad.

Hoy, los partidos políticos valoraban las palabras que este sábado el presidente del gobierno pronunció en Barcelona respecto al desafío soberanista.

Los socialistas catalanes creen que Rajoy no tiene un plan y que ha ido a Cataluña a cerrar puertas y alimentar confrontaciones.

Similar valoración a la que hace el Gobierno catalán: si el Gobierno de Rajoy insiste en que el referéndum no se hará, el catalán repite que es legal porque lo recoge el Estatuto de Cataluña.

El portavoz Homs, en el programa Espejo Público, acusa a Rajoy de falta de sentido democrático. A esto le contesta el PP que quiénes son ellos para dar lecciones de legalidad cuando están inventando una propia y les indica el camino: Dar marcha atrás.

Alicia Sánchez Camacho, desde el Partido Popular, cataloga el diálogo de Artur Mas de "envenado y unilateral".

Publicidad