Publicidad

SE REAFIRMAN EN NO ENTREGAR SU ACTA

El PSC se reúne hoy para decidir el futuro de los tres díscolos que rompieron la disciplina de voto

El Comité de Garantías del PSC se reúne hoy para hablar sobre el futuro de los tres diputados que rompieron la disciplina de voto el pasado jueves para sumarse a los independentistas. El plazo para entregar sus actas, como les pedía la dirección del partido, finalizó a medianoche. Pere Navarro podría decidir su expulsión. Ferraz apoya a Navarro.

Los tres diputados críticos aguardan, aferrados a su escaño, la doble sanción que les trasladarán, por dos vías, el grupo parlamentario y la Comisión de Garantías del PSC, encargada de valorar las buenas y malas prácticas políticas.

La medida disciplinaria más drástica sería la expulsión del grupo y del partido.

Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura rompieron la disciplina de voto y se alinearon con los independentistas en el Parlamento. Ahora vuelven a desobedecer al PSC, que les reclama el acta de diputado.

Pere Navarro dice estar "convencido de que, por respeto a los procesos democráticos del partido, estos tres compañeros van a renunciar a su acta, van a ser honrados, van a ser coherentes."

Sin embargo, Marina Geli apunta que "el señor Pere Navarro continúa diciéndonos que, por honradez, dejemos el acta de diputado y yo le digo que, precisamente por honradez, en este momento, le pido que no nos haga dejar el acta de diputado."

Los tres diputados díscolos niegan haber fracturado la formación y piden respeto a la pluralidad socialista que ellos, dicen, representan. Rechazan las prisas de la dirección, piden un comité de crisis y un debate en la Ejecutiva en su reunión del próximo día 27.

Si finalmente fueran expulsados, y teniendo en cuenta el escaño temporalmente vacío por renuncia del alcalde de Lleida, el PSC dejaría de ser la tercera fuerza política en Cataluña y pasaría a ser cuarta, por detrás del Partido Popular.

Publicidad