Publicidad

REACCIONES A LA DIMISIÓN DE GRIÑÁN

El PSOE acepta la decisión de Griñán y la desvinculan del caso ERE

Los socialistas han aceptado la decisión de Griñán y también la desvinculan del escándalo de los ERES. No lo tienen tan claro sus socios de Izquierda Unida, pero han anunciado que no plantearán problemas: seguirán gobernando con Susana Díaz. Los populares reclaman elecciones, aunque este cambio llegue cuando aún no tienen un candidato a la presidencia de la Junta.

El PSOE acepta la decisión de Griñan de abandonar la presidencia de la Junta de Andalucía. Griñán se lo comunicaba ayer a Rubalcaba y a Valenciano. Para la dirección socialista el caso de los ERE no ha influido en la decisión, aunque dicen que así se aseguran la estabilidad.

“Lo que trata es de garantizar la estabilidad del Gobierno que es lo que un buen presidente debe hacer”, asegura el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el partido socialista todos están de acuerdo, excepto algunos antiguos dirigentes. Alfonso Guerra ha dicho que tiene que haber alguna razón que él desconoce para que Griñán haya tomado una decisión tan rápido.

Los socios del PSOE en el Gobierno andaluz mantendrán la coalición. Sin embargo, no descartan que los ERE sí hayan influido.

El partido popular andaluz por su parte, lanza una pregunta clara a Izquierda Unida: “¿Que hace falta que suceda para que rompan el pacto y si piensan continuar y tragarse todos los sapos del partido socialista a cambio de estar y mantenerse en el poder?”

Así de claro ha hablado Juan Ignacio Zoido, presidente de los populares en Andalucía, que aunque todavía no tengan candidato, piden elecciones.

Publicidad