Renovación PSOE

El PSOE activa su máquina electoral con los nuevos cambios de su Ejecutiva

Este lunes, los nuevos cargos de Ferraz, han sido entrevistados en varios medios nacionales para defender la acción del Gobierno.

Publicidad

Estrategia electoral activada. Así ha comenzado el PSOE la semana tras los nuevos cambios ratificados el pasado sábado en su Ejecutiva Federal. Algunas de las incorporaciones al núcleo duro de Ferraz, con la nueva acción comunicativa que pretende lanzar el partido, han sido entrevistadas hoy en diferentes medios nacionales para reforzar la acción del Gobierno. Con este nuevo plan, en el que se apuesta por figuras fuertes del ámbito socialista, Sánchez busca calar en la población que, cada vez más, según las encuestas, retira el apoyo al partido.

María Jesús Montero, Pilar Alegría y Patxi López, que con los nuevos cambios pasan a ser vicesecretaria general, portavoz de la Ejecutiva Federal y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, han señalado hoy que van "a por todas para seguir creciendo" en un momento en el que el PSOE, completamente dañado por su derrota electoral en uno de sus históricos feudos -Andalucía-, no obtendría sus mejores resultados. El último sondeo publicado por 'NC Report' para La Razón muestra cómo Sánchez, si hoy se celebrasen elecciones generales, perdería entre 25 y 27 diputados, algo que convertiría al PSOE en la segunda fuerza más votada, superada por el PP de Feijóo, que lograría hacerse con una horquilla de 138-140 escaños.

Ante este cambio de tendencia, el PSOE ha puesto a funcionar ya la máquina electoral de cara a los comicios que se celebrarán el próximo año: municipales, autonómicas y generales. Intentará, por tanto, no perder apoyo por el camino y recuperar terreno electoral ganando músculo en estos próximos meses, no solo con la nueva y fuerte estrategia comunicativa, sino con la acción que pretende llevar el ejecutivo de coalición en los próximos meses: por ejemplo, con las medidas anunciada en el Debate sobre el Estado de la Nación.

No obstante, a pesar de los malos datos que manejan las encuestas, tanto Montero, como López y Alegría han restado importancia a esto y han asegurado que son "especialistas en darles la vuelta".

Además, los tres nuevos cargos orgánicos del PSOE han decidido cargar artillería contra el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha asegurado que al expresidente gallego se le va a hacer "eterna la legislatura", mientras que el exlehendakari Patxi López ha acusado a su partido de negar "la esencia de la política" española.

Con respecto a la relación entre los socios de Gobierno, que han protagonizado varios enfrentamientos en los últimos meses, no han querido entrar en el asunto con profundidad.

Publicidad