31

Publicidad

RTVE

PSOE y PP acuerdan la renovación del Consejo de Administración de RTVE

Según ha podido saber Antena 3 Noticias hay acuerdo para la renovación del Consejo de Administración de RTVE.

Acuerdo entre el PSOE y el PP para la renovación del Consejo de Administración de RTVE, la votación tendrá lugar hoy en el Congreso de los Diputados para la elección de seis miembros del Consejo y culminará con la votación de los cuatro miembros que elegirá el Senado. Así se lo han confirmado fuentes populares a Antena 3 Noticias.

Este acuerdo puede ser un indicador del buen camino de las negociaciones para una pronta renovación del CGPJ. Ambas formaciones se han emplazado a continuar negociando para desbloquear los órganos constitucionales e institucionales cuya renovación está pendiente o habrá de acometerse en próximas fechas.

Los Consejeros de RTVE serán:

  • José Manuel Pérez Tornero (que será elegido el Presidente de la Corporación)
  • Ramón Colom Esmatges
  • Elena Sánchez Caballero
  • Concepción Carmen Cascajosa Virino
  • José Manuel Martín Medem
  • Roberto Lakidaín Zabalza
  • María Carmen Sastre Bellas
  • Jenaro Castro Muiña
  • María Consuelo Aparicio Avendaño
  • Juan José Baños Loinaz
El hermano de Pedro Sánchez a su salida de los Juzgados de Badajoz

Una aspirante denuncia irregularidades en la asignación de la plaza pública al hermano de Pedro Sánchez: "No ofreció igualdad de oportunidades"

Cristina de Frutos declara ante la jueza que no se le formularon preguntas en la entrevista mientras que, según la resolución oficial, David Sánchez sí fue evaluado.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Feijóo plantea que el Consejo de Ministros pague “a escote” los 6,6 millones del contrato con Israel

El líder del PP exige saber quién tomó la decisión y quién lo va a pagar. Los populares acusan al Gobierno de romper el acuerdo con IMI Systems por "motivos políticos" y alertan del coste económico de la decisión.