Elecciones Andalucía
El PSOE cree que una amplia participación en las elecciones andaluzas podría beneficiarle, mientras el PP busca gobernar en solitario
Cuenta atrás para las elecciones en Andalucía. Segundo día de campaña y los candidatos doblan su presencia arropados por los líderes nacionales.
Publicidad
Arranca la campaña electoral en Andalucía y el Partido Popular lo tiene claro: quiere gobernar en solitario. El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, asegura que "cualquier candidato tiene que salir a ganar las elecciones con amplia mayoría". Moreno considera que las elecciones del 19 de junio tienen un impacto nacional evidente, sobre todo al tratarse de la comunidad más poblada de España y que ha sido un "granero de votos" tradicional de los socialistas.
Moreno, desde el Rocío, señala que una derrota del PSOE pondría en aprietos al presidente Pedro Sánchez, una idea que respalda en Granada el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. "La improvisación y la desunión de la política está provocando impactos en la política española", asevera.
Por su parte, el PSOE llama a la movilización y promete inversiones para frenar el desempleo juvenil. En la segunda jornada de la campaña electoral, el candidato ha participado en Sevilla en acto de homenaje a los pioneros del karate, y después, a título particular, visitará la aldea del Rocío.
Espadas se ha comprometido este sábado a crear 100.000 puestos de trabajo para los jóvenes. Andalucía tiene la tasa de desempleo juvenil (más del 40 %) "más alta" de España que hay que combatir, según el dirigente socialista que ha prometido crear 100.000 empleos para jóvenes el próximo mandato.
En Vox, el acto central será este sábado por la tarde, allí veremos a la candidata Macarena Olona acompañada de nuevo por el presidente de Vox, Santiago Abascal. Olona ha remitido un escrito a la Mesa del Congreso en el que comunica su intención de renunciar a su escaño de diputada en el momento en que se constituya el Parlamento andaluz, tras las elecciones del 19 de junio. Olona ya anunció el viernes que dejaba el escaño en el Congreso en el primer día de campaña durante un mitin en Sevilla, aunque seguirá en el grupo parlamentario de Vox hasta la constitución de la Cámara autonómica, que deberá hacerse en los 25 días siguientes a la celebración de las elecciones.
Publicidad