Homenaje a Miguel Ángel Blanco en 2013

Publicidad

AL CUMPLIRSE 20 AÑOS DEL CRIMEN

El PSOE exhorta a todos sus cargos públicos a participar, sin fisuras ni excepciones, en los homenajes a Miguel Ángel Blanco

Desde Ferraz han afirmado desconocer que los grupos socialistas en algunos ayuntamientos de Cádiz y Vizcaya no hayan apoyado iniciativas de este tipo. El Partido Socialista defiende que todos sus cargos públicos asistan a los eventos para rememorar al concejal del PP, Miguel Ángel Blanco.

La Ejecutiva Federal del PSOE de Pedro Sánchez ha defendido este miércoles que todo socialista ha de sumarse a los homenajes a la figura del edil del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997 apenas 48 horas después de que la banda lo secuestrara y exigiera al Gobierno el acercamiento de presos etarras para evitar su muerte.

El secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado que la dirección federal del partido "está en una posición clarísima de rememorar y tener en la memoria a Miguel Ángel Blanco". "Hoy seguimos rememorando, añorando y en todos los homenajes que tengamos que hacer los socialistas deberíamos estar a favor" porque ese momento marcó "el principio del final de ETA", ha añadido en rueda de prensa en Ferraz Gómez de Celis, si bien ha afirmado desconocer que los grupos socialistas en algunos ayuntamientos de Cádiz y Vizcaya no hayan apoyado iniciativas de este tipo.

"No sumarse a los homenajes a Miguel Ángel Blanco es rechazable y detestable"

El asesinato de Miguel Ángel Blanco provocó una movilización de la sociedad española y una unidad de los demócratas en contra de la banda nunca vista antes, que dio origen al llamado 'espíritu de Ermua', con miles de ciudadanos, también en el País Vasco, echándose a la calle con las manos pintadas de blanco para pedirle a los terroristas que liberaran al joven político.

Junto a Gómez de Celis ha comparecido el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que ha ido más allá y ha opinado a título personal, según ha precisado, que no sumarse a homenajes a Miguel Ángel Blanco es "rechazable y detestable".

Publicidad