Publicidad

SONDEO DE NC REPORT PARA 'LA RAZÓN'

El PSOE podría revalidar su victoria en Andalucía con el peor resultado de su historia, con un avance del centro derecha

Susana Díaz necesitará pactar para poder gobernar en la región, mientras el PP se mantiene como segunda fuerza y VOX duplica la intención de voto en comparación con los sondeos de hace una semana.

El PSOE-A volvería a ganar las elecciones autonómicas en Andalucía este domingo 2 de diciembre, aunque podría perder entre dos y seis diputados respecto a los 47 logrados en marzo de 2015, mientras que PP-A y Ciudadanos (Cs) se quedarían lejos de sumar juntos mayoría absoluta -fijada en 55 escaños- y la entrada de VOX en el nuevo Parlamento andaluz no estaría garantizada, según el sondeo que publica este lunes 'La Razón'.

El sondeo de NC Report para 'La Razón' augura una victoria del PSOE-A con entre 41 y 43 diputados y un 34,5% de intención de voto -0,9 puntos menos del 35,4% logrado en 2015-, seguido del PP-A, que con un 22,3 por ciento de votos -4,4 puntos menos que en los anteriores comicios andaluces- lograría entre 26 y 29 diputados.

Por su parte, Adelante Andalucía lograría entre 23 y 25 escaños con un 19 por ciento de votos -en 2015, Podemos e IU sumaron en total un 21,6%-, y Ciudadanos, entre 15 y 17 parlamentarios con un 14,8% de sufragios frente al 9,3 alcanzado en 2015. VOX podría entrar por primera vez en la Cámara andaluza con un 3,8% de votos que podrían desde dejarle sin representación hasta hacerle sumar dos diputados.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.