Publicidad

SE PRETENDE MANTENER LOS "DERECHOS BÁSICOS"

El PSOE quiere garantizar por ley que no se corte luz, gas y agua a familias sin recursos

Los socialistas quieren regular que todos los ciudadanos tengan garantizado el uso de agua, gas y electricidad, como un "derecho básico"y que por lo tanto, no se pueda cortar el suministro a las familías que se encuentren en situación de pobreza.

El PSOE quiere que se elabore una ley para garantizar que no se corta la luz, el gas o el agua a las familias que hayan caído en una situación de pobreza y no puedan pagar los gastos. Así lo han avanzado hoy la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del partido, Hugo Morán, en una visita a las instalaciones del recinto ferial de Madrid donde este fin de semana se celebrará la Conferencia Política con la que los socialistas quieren renovar su proyecto ideológico.

Morán ha argumentado además que el patrimonio natural es un capital público, que debe generar también derechos de ciudadanía, y ha señalado que no es razonable que sus titulares se vean privados de los mismos "por una mala gestión de aquellos a quienes se encomienda su administración". Entre esos llamados "derechos ambientales" hay algunos, a su juicio, cuya relación con el Estado del bienestar es "muy evidente", hasta el punto de que determinan la calidad de vida de los ciudadanos. Según Morán, la energía y el agua son imprescindibles y, por eso, debe garantizarse por ley que ninguna familia que caiga en situación de pobreza va a dejar de tener acceso a la luz, el gas o el agua.

Publicidad