Gobierno

El PSOE se reúne con Junts en Suiza para encauzar la relación con Puigdemont tras los últimos desencuentros

Desde la formación independentista amenazan con hacer caer de nuevo la senda de estabilidad que se votará en el Congreso la próxima semana.

Imagen de la reunión entre Cerdán y Puigdemont en Bruselas

Publicidad

Una delegación del PSOE se ha desplazado hasta Suiza este viernes para reunirse con dirigentes de Junts con el objetivo de rehacer puentes después de los últimos desencuentros entre ambas formaciones.

Por ahora, ninguno de los dos partidos ha aportado detalles sobre la reunión. Sin embargo, teniendo en cuenta la falta de acuerdo entre ambas formaciones en las últimas semanas, todo indica que el fin de dicho encuentro es encauzar puentes de cara al futuro.

Esta reunión se produce después de la última derrota parlamentaria del Gobierno en su esfuerzo por regular los contratos de alquiler de temporada. Una propuesta tumbada por PP, Vox y el propio Junts.

Una derrota que provocó los reproches del Partido Socialista a la formación liderada por Carles Puigdemont, quien se pronunció en redes sociales instando al PSOE a "digerir" que gobiernan en minoría y recordándole que "con Junts no funcionan los chantajes".

Sería Santos Cerdán, secretario de organización y hombre de confianza de Sánchez, quien habría liderado la delegación del PSOE que se ha desplazado hasta el país suizo, como ya ocurrió durante las negociaciones para lograr la investidura gracias al apoyo, entre otros, del partido independentista.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad