Publicidad

REUNIÓN EN LA SEDE DE FERRAZ

El PSOE reúne a sus barones para acercar posturas antes del Comité Federal

La dirección socialista pretende evitar que el Comité Federal derive en un enfrentamiento entre las distintas posturas que defienden los barones territoriales.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reúne  a sus "barones" territoriales para intentar consensuar una línea sobre el futuro inmediato del partido antes del Comité Federal de este sábado.

Una reunión que servirá sobre todo para acercar las posturas que mantienen algunos dirigentes del PSOE sobre la forma en que se debe llevar a cabo la sucesión de Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Sobre todo a raíz de las Carme Chacón surgidas en los últimos días entre los partidarios de que se celebre un congreso y los que prefieren primarias para que todos los militantes puedan elegir el candidato que deseen.

Con esta reunión, la dirección socialista pretende evitar que el Comité Federal derive en un enfrentamiento entre las distintas posturas que defienden los barones territoriales al respecto.

La reunión se produce un día después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, anunciara su intención de no presentarse a unas primarias, tras los movimientos internos para evitar una pugna de candidatos que desgastaría al partido.

A la reunión previa al Comité FederaL  en la sede del partido en Ferraz, asisten también el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el secretario de Organización, Marcelino Iglesias.

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".