Pedro Sánchez aplaude tras ser investido como presidente del Gobierno

Publicidad

Barómetro de La Sexta

El PSOE volvería a ganar unas elecciones y con más votos que en el 10-N

El partido de Pedro Sánchez obtendría casi el 30% de los votos en unas elecciones, un resultado casi 2 puntos mayor desde noviembre

En resumen
  • El PP concentraría un 20,7% de los votos, VOX (16,4%), Unidas Podemos (13,3%), Ciudadanos (4%) y Más País (1,9%)
  • Desde las elecciones del 10-N, VOX sube más de un punto, PP y Unidas Podemos se quedan prácticamente igual

El PSOE continúa siendo la fuerza política con mayor respaldo de los ciudadanos. Si hubiese una elecciones, el partido de Pedro Sánchez recibiría el 30% de los votos, según los datos del Barómetro de laSexta. Nueve puntos por detrás se encontraría el Partido Popular (20,7%), que se consolida como segunda fuerza.

El tercera posición volvería a quedar el partido de Santiago Abascal. VOX obtendría el 16,4% de los votos, seguido a 3 puntos de distancia de Unidas Podemos (13,3%). Por último, Ciudadanos lograría en el 4% del respaldo ciudadano y Más País, el 1,9%.

En comparación con las pasadas elecciones de noviembre, según este barómetro, los socialistas ganarían 2 puntos, Vox subiría sube más de un punto, y PP y Unidas Podemos se quedarían prácticamente igual. Ciudadanos continúa en descenso, ya que perdería casi 3 puntos.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".