Margarita Robles en el Congreso

Publicidad

SE DEBATE EN EL CONGRESO

El PSOE votará en contra de la moción de En Comú Podem que pide no activar el artículo 155

La portavoz en el Congreso, Margarita Robles, ha explicado que la moción de En Comú Podem es una iniciativa "muy incompleta que desconoce la realidad en su integridad".

El PSOE votará en contra de la moción de En Comù Podem que se debate en el pleno del Congreso y que pide al Congreso que rechace aplicar "medidas excepcionales que supongan quebrantar el autogobierno de Cataluña", como el artículo 155 de la Constitución o decretar el estado de excepción.

Así lo ha confirmado la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, tras la reunión que ha mantenido en grupo socialista, en la que se ha decidido no apoyar la moción que defenderá en el pleno el portavoz de En Comú Podem,Xavier Domènech.

Precisamente, este martes Domènech pedía al PSOE que apostara por el diálogo, como propone también En Comù en el texto de la moción. "Hay un espacio político que ha dicho apostaba diálogo y a la vez está apoyando las medidas represivas del Estado, que tiene que definirse ya, y es el PSOE", decía Domènech, aunque los socialistas finalmente se han decantado por votar en contra.

Según Robles, han analizado el texto planteado en la moción con Patxi López, que será quien defienda la postura del PSOE en el pleno como ponente, y han considerado que es una iniciativa "muy incompleta que desconoce la realidad en su integridad".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.