Publicidad
SEGÚN HA INFORMADO EN UN COMUNICADO
El PSOE de Zamora acuerda por unanimidad respaldar a Sánchez y dar un 'no' a Rajoy
La agrupación local del PSOE de Zamora ha acordado, con el apoyo de todos los integrantes, dar un 'no' a Rajoy en una posible investidura y solicitar la convocatoria de un congreso federal extraordinario.
La agrupación local del PSOE de Zamora ha acordado en asamblea y por unanimidad de los asistentes apoyar al ex secretario general del partido Pedro Sánchez, expresar su deseo de dar un 'no' a Rajoy en una posible investidura y solicitar la convocatoria de un congreso federal extraordinario. Esos acuerdos recibieron anoche el apoyo de todos los integrantes de la asamblea local cuando se produjo la votación de estas resoluciones, según ha informado el PSOE de Zamora en un comunicado.
La votación tuvo lugar después de que a mitad de la reunión el integrante de esta agrupación y secretario provincial del partido, Antonio Plaza, abandonara la asamblea por las críticas recibidas por votar en contra de la propuesta de Pedro Sánchez en el congreso federal del partido del que salió la nueva gestora.
La Ejecutiva local del PSOE zamorano ha manifestado su respaldo a la gestión de Sánchez y de la Ejecutiva federal saliente. Del mismo modo, ha mostrado su rechazo a la abstención a un Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular y ha pedido que, en su caso, exista una consulta previa a los militantes del partido antes de tomar una decisión.
Por último, la asamblea de la agrupación local ha solicitado la convocatoria de un congreso federal extraordinario con carácter urgente y la convocatoria de primarias para elegir secretario general del PSOE. Sobre esta petición, los socialistas de la capital zamorana han apelado al artículo 34.2 de los estatutos federales, que establecen la convocatoria preceptiva de un congreso extraordinaria cuando así lo solicite la mitad más uno de los militantes.
Publicidad