Publicidad

REACCIONES A LA DECLARACIÓN DE SAN SEBASTIÁN

"No se le puede llamar en serio Conferencia de Paz"

"Lo de hoy es una ficción organizada por la izquierda abertzale, un decorado de cartón piedra con actores contratados con el que poder decir: aquí está, la Conferencia Internacional de Paz que siempre reclamó ETA es un hecho. Ahora que la banda proceda", ha dicho Carlos Alsina en Onda Cero.

La Conferencia internacional de Paz ha pedido una declaración pública de cese definitivo de la violencia de ETA. Además, ha reclamado que haya un diálogo de la banda con Francia y España que trate exclusivamente de las consecuencias del conflicto, en alusión a los presos de la banda terrorista.

"A una reunioncita que dura tres horas y en la que sólo se dicen cuatro cosas (algunas falsas) no se le puede llamar Conferencia"

Si esto fuera así, pide que se den pasos profundos para avanzar en la reconciliación, reconocer, compensar y asistir a "todas las víctimas" y el dolor causado. El Gobierno ha pedido a ETA que abandone la violencia "sin más" y Basagoiti dice que la declaración es  "inaceptable para cualquier demócrata".

Por tanto, han sido muchas las voces críticas con la Conferencia celebrada en San Sebastián, tanto en el ámbito político como en el periodístico. Cabe destacar, por ejemplo, la voz de Carlos Alsina en La Brújula de Onda Cero: "A una reunioncita que dura tres horas y en la que sólo se dicen cuatro cosas (algunas falsas) no se le puede llamar Conferencia. Menos aún poniéndole la mayúscula".

"A una cosa que consiste en que llegan un irlandés, un francés, un británico, un ghanés, al aeropuerto a las doce de la mañana, que a las dos se juntan todos cerrando la puerta para que nadie sepa de qué hablan, que a las cinco ya han terminado de hablar (y de comer), emiten una declaración, se van para el aeropuerto y hasta luego Lucas, no se le puede llamar en serio Conferencia de Paz", ha añadido.

Publicidad