Carles Puigdemont

Publicidad

EN BÉLGICA

Puigdemont acusa al Gobierno de un "encarcelamiento masivo" de los independentistas

Puigdemont considera un "ultraje colosal" lo que están haciendo con él y los trece exconsellers estucvieran siendo investigados por posibles delitos, en los que se incluye el de sedición, rebelión, malversación, desobediencia y prevalidación en relación a la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

El expresident de Cataluña, Carles Puigdemont, ha acusado en un artículo en The Guardian al Estado de un "encarcelamiento masivo y criminalización" a los independentistas.

Puigdemont considera un "ultraje colosal" lo que están haciendo con él y los trece exconsellers estuvieran siendo investigados por posibles delitos, en los que se incluye el de sedición, rebelión, malversación, desobediencia y prevalidación en relación a la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

"Hoy, los líderes de este proyecto democrático están acusados de rebelión, y enfrentan el castigo más severo según el código penal español; lo mismo que para los casos de terrorismo y asesinato": 30 años de prisión", dice el expresident.

Puigdemont duda de que él y los exconsellers obtengan un "juicio justo e independiente" y ha pedido un "escrutinio en el extranjero" para llevar la situación catalana.

Publicidad

Pedro Sánchez, durante la apertura de la cumbre mundial de la Internacional Socialista en Rabat, Marruecos

Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso

Desde la cumbre de la Internacional Socialista en Rabat, el presidente del Gobierno advierte del auge de la extrema derecha y defiende a España como ejemplo de crecimiento económico y reducción de desigualdades.

Vicesecretaria PP

El PP afirma que la legislatura está agotada y está siendo agotadora para los españoles

En cuanto al fiscal general del Estado, la vicesecretaria de Organización de los populares manifestó que "lo que hemos visto estos días no ha sido decir que esos mensajes no existían, sino que esos mensajes se han borrado", lo que "viene a hacer un daño tremendo a la democracia en España".