Presupuestos Generales del Estado

Puigdemont amenaza con no apoyar los presupuestos del Gobierno y exige que cumpla los acuerdos "pendientes"

El PSOE necesita sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, pero sus principales apoyos, Junts y Podemos, no parecen dar su brazo a torcer.

Pedro Sánchez y Carles Puigdemont

Publicidad

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) todavía esperan su aprobación. Desde el PSOE necesitan apoyos para que salgan adelante, pero incluso los que parecía tener asegurados empiezan a tambalearse. Ya no solo es Junts, también Podemos. Los que fueron socios del Gobierno ponen ahora un precio "muy alto" a sus votos.

Mientras que el Gobierno continúa intentando convencer a Junts de obtener sus votos, Podemos también empieza a flojear y exige acciones a los socialistas si quieren obtener el apoyo que necesitan. Entre estas peticiones, hay dos muy claras: romper relaciones con Israel e intervenir en el mercado del alquiler.

Sin embargo, a los socialistas parece que les preocupa más la negativa de apoyo del partido de Puigdemont que la del partido morado.

Puigdemont amenaza con no apoyar los PGE

No han pasado ni 24 horas desde que Carles Puigdemont haya salido reelegido como líder supremo de Junts. Entre sus primeros mandatos, ha mandado un aviso al partido socialista. Amenaza con no apoyar los PGE.

En la reunión que han tenido este lunes la nueva ejecutiva de Junts, han abordado algunos temas personales, pero también han hablado de los PGE. Saben que sus siete votos en el Congreso de los Diputados son imprescindibles, pero para el trato, hay truco.

Jordi Turull ha lanzado el aviso a los socialistas durante su intervención en radios 'RAC1'. "Saben perfectamente nuestras condiciones, pero primero que cumplan lo que tienen pendiente", ha afirmado.

¿Qué acuerdos tienen los socialistas pendientes con los independentistas?

La oficialidad del catalán en la Unión Europea o el traspaso de las competencias de inmigración son algunos de los acuerdos pendientes que Sánchez tiene con Puigdemont. Desde Junts esperan que se cumplan "antes de terminar el año", como al parecer, estaría 'plasmado en el calendario'. Asimismo, afirma que estas 'peticiones' tienen "resistencias" por parte de algunos ministerios del Gobierno.

Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha dado por cerrada la etapa de la "resistencia" iniciada tras la declaración unilateral de independencia. Asimismo, ha llamado a Junts a "salir de los cuarteles de invierno" y comenzar a "jugar de nuevo partido".

Así se ha referido durante su intervención en el congreso nacional de Junts. Puigdemont ha recuperado la presidencia del partido, desplazando a Laura Borràs al frente de su fundación tras confeccionar una Ejecutiva.

El expresident catalán ha agradecido a Borràs su "generosidad" por aceptar presidir la fundación del partido y ha defendido que ella es "la persona idónea" para hacerlo. Unas palabras que el fugitivo ha ofrecido a través de una videollamada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad