Carles Puigdemont, en el Parlament de Cataluña

Publicidad

EN CUANTO EL BOE PUBLIQUE SU CESE

Puigdemont incurrirá en un delito de usurpación de funciones si se resiste a abandonar su cargo de presidente de la Generalitat

El cese de Carles Puigdemont implicará que deje de cobrar como presidente y que ya no tenga firma como tal. Fuentes del Gobierno han explicado que no hay que trasladarle personalmente la decisión del Gobierno de cesarle porque, como es habitual, basta la publicación de la decisión en el BOE.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe abandonar su cargo en cuanto su cese sea publicado en el Boletín Oficial del Estado y si pretendiera seguir ejerciéndolo podría incurrir en un delito de usurpación de funciones.

El cese de Puigdemont implicará que deje de cobrar como presidente y que ya no tenga firma como tal, y fuentes del Gobierno han explicado que no hay que trasladarle personalmente la decisión del Gobierno de cesarle porque, como es habitual, basta la publicación de la decisión en el BOE.

Podría intentar percibir una remuneración como expresidente de la Generalitat, pero para eso necesitaría hacer una petición concreta solicitándolo.

Publicidad

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera, Carlos Moreno, en el Senado

El jefe de gabinete de Montero, Carlos Moreno, niega las acusaciones de Aldama: "Jamás he recibido ni aceptado pago ni regalo"

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Carlos Moreno, ha comparecido en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', donde ha negado las acusaciones de Aldama de haber recibido mordidas.

Hemiciclo del Congreso

Nuevo golpe al Gobierno: Junts y PP tumban el decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones

El Gobierno afrontaba otra dura sesión en la Cámara Baja tras varias derrotas por el rechazo de Junts per Cat.