Carles Puigdemont, en la cena del MWC

Publicidad

EN LA CENA DEL MWC

Puigdemont: "Pese a las dificultades, no hemos de resignarnos a la fatalidad"

Puigdemont ha hecho hincapié en el valor del Liceu como "institución con un prestigio cultural indiscutible", que ha "tenido que superar pruebas muy duras a lo largo de su historia" y que pese a ello ha salido "renovado y reforzado".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado las "duras pruebas" que ha superado el Liceu a lo largo de su historia y ha remarcado que este ejemplo demuestra que "pese a las dificultades no hemos de resignarnos a las fatalidades" ni caer en el "no hay nada que hacer".

En la cena previa a la inauguración del Mobile World Congress (MWC), presidida por el rey Felipe VI y celebrada en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, Puigdemont ha dado la bienvenida a las autoridades presentes: "En nombre del gobierno de Cataluña y como presidente, me gustaría darles la bienvenida a nuestro país y a su bien conocida y maravillosa capital, Barcelona".

En un breve discurso en inglés, castellano y catalán, Puigdemont ha hecho hincapié en el valor del Liceu como "institución con un prestigio cultural indiscutible", que ha "tenido que superar pruebas muy duras a lo largo de su historia" y que pese a ello ha salido "renovado y reforzado".

"Su ejemplo nos enseña que pese a las dificultades de todo tipo, sociales, económicas, políticas o de movilidad, no hemos de resignarnos a las fatalidades ni al determinismo del 'no hay nada que hacer", ha subrayado.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.