Carles Puigdemont

Publicidad

El próximo 11 de septiembre

Puigdemont pide una Diada masiva y confirma que acudirá a la manifestación

Puigdemont ha difundido un vídeo a través de Twitter en el que subraya: "Desde 2012, millones de catalanes cada 11 de septiembre hemos salido a la calle, de manera pacífica, tranquila, festiva, para defender una idea básica, a la que no podemos renunciar, que es el derecho que tenemos los catalanes a decidir nuestro futuro".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que acudirá a la manifestación independentista del próximo lunes en Barcelona con motivo de la Diada del 11 de septiembre, una movilización que ha pedido que sea "masiva" en respuesta a la "ola de amenazas" del Estado por el 1-O.

Puigdemont ha difundido un vídeo a través de Twitter en el que subraya: "Desde 2012, millones de catalanes cada 11 de septiembre hemos salido a la calle, de manera pacífica, tranquila, festiva, para defender una idea básica, a la que no podemos renunciar, que es el derecho que tenemos los catalanes a decidir nuestro futuro". "Este año nos toca hacer lo mismo, en unas condiciones diferentes", ha explicado Puigdemont, en alusión al referéndum de autodeterminación convocado por el Govern para el 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según Puigdemont, que ya asistió a la manifestación independentista de la Diada del año pasado, "tenemos un nombre creciente de dificultades por aquellos que no entienden la democracia". La "respuesta" a esta "ola de amenazas, obstáculos, querellas, utilizaciones de las estructuras y cloacas del Estado", ha dicho, debe ser "masiva" en la calle, en la manifestación convocada por la ANC en Barcelona, que debe desarrollarse "a la catalana", de manera "cívica, festiva, participativa y democrática".

Además, ha pedido que la movilización tenga un carácter "integrador": "Son bienvenidos todos los matices, lenguas y orígenes en la defensa de la democracia, del derecho que tenemos a votar". "No es ningún crimen, al contrario, es un honor poder servir a este país, pero es clave que, para que sea un éxito el 1-O, en esta Diada Nacional de Cataluña seamos muchos. Yo estaré. Me gustaría mucho que nos acompañaseis", ha sentenciado Puigdemont.

Publicidad

Pedro Sánchez, durante la apertura de la cumbre mundial de la Internacional Socialista en Rabat, Marruecos

Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso

Desde la cumbre de la Internacional Socialista en Rabat, el presidente del Gobierno advierte del auge de la extrema derecha y defiende a España como ejemplo de crecimiento económico y reducción de desigualdades.

Vicesecretaria PP

El PP afirma que la legislatura está agotada y está siendo agotadora para los españoles

En cuanto al fiscal general del Estado, la vicesecretaria de Organización de los populares manifestó que "lo que hemos visto estos días no ha sido decir que esos mensajes no existían, sino que esos mensajes se han borrado", lo que "viene a hacer un daño tremendo a la democracia en España".