Guerra en el PP
¿Qué barones han hablado en mitad de la guerra Casado-Ayuso?
La mayoría de los barones piden unidad, lealtad, transparencia y ejemplaridad.
Publicidad
La crisis del PP sigue abierta y parece que va para largo. Este domingo más de 3.000 simpatizantes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han manifestado frente a la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid. Los asistentes han pedido la dimisión del presidente de los populares, Pablo Casado. Este sábado, Casado intentó atajar la crisis cerrando el expediente informativo abierto el pasado jueves a la presidenta madrileña tras recibir las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició su hermano. En medio de esta guerra, la mayoría de los pesos pesados del PP siguen callados. Y los que han hablado, como Cuca Gamarra, piden unidad, lealtad, transparencia y ejemplaridad.
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados aseguró este sábado que no teme que el Grupo Parlamentario Popular se fracture. "Este grupo parlamentario tiene una grandísima misión que está por encima de nosotros mismos y somos todos perfecta y absolutamente conscientes de que lo más importante que tenemos es que los españoles necesitan sobre todo soluciones a sus problemas”, apuntó.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, reclamó el viernes una solución urgente y cintura para frenar la hemorragia en "días", no meses. La guerra Casado-Ayuso ha llevado a Feijóo a traer a colación el futuro congreso nacional, previsto en julio. Ponerlo en marcha depende de la Junta Directiva del PP, debe ser aprobado por dos tercios y con mes y medio de antelación. Otro barón que no quiere mojarse es Alfonso Fernández Mañueco. Al presidente de Castilla y León esta guerra interna en su partido le ha pillado intentando formar Gobierno. "Bastante tengo yo ya con lo que tengo", ha expresado.
Más Noticias
- Reciben con abucheos y gritos a Carlos Mazón en el hospital de Castellón: "Eres un cabrón"
- El PSOE registra una ley para limitar las "acciones judiciales abusivas": prohíbe ser acusación popular a partidos políticos
- El rey concede el Toisón de Oro a la reina Sofía por su "dedicación y entrega a España"
Con el cierre del expediente se disipan las sospechas de corrupción que desde su partido sembraron sobre Ayuso. Génova pretende acabar con la polémica, un intento que llega tras varios días de lucha y graves acusaciones mutuas.
Publicidad