Pedro Sánchez

¿Qué pasa por la cabeza de Pedro Sánchez antes de tomar la decisión sobre su futuro político?

Hablamos con Enrique Jurado, experto en inteligencia emocional, para comprender qué puede estar pensando el presidente del Gobierno ante la decisión más difícil de su carrera.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Publicidad

Falta muy poco tiempo para saber la decisión de Pedro Sánchez: si se dimite o se queda al frente del Gobierno. ¿Cómo gestiona un presidente de gobierno las crisis personales? ¿Todo el mundo tiene que parar en algún momento? En definitiva: ¿Qué ha pensado estos días y piensa Pedro Sánchez en estos momentos?

Todo el mundo quiere saberlo. Eso es lo que ha tratado de explicarnos Enrique Jurado, coach profesional y experto en inteligencia emocional. "No somos robots. Somos seres humanos", es lo primero que deja claro.

Jurado explica que, en algún momento, todos "nos cansamos, nuestro cuerpo nos lleva y nuestra mente nos maneja el día a día". No siempre se puede estar al 100% y es por eso "evidentemente necesitamos descansar".

La pregunta del millón

Cinco días se ha tomado Pedro Sánchez para reflexionar y discernir qué hacer con su futuro. "¿Merece la pena seguir con todo esto?", se preguntaba el presidente en su carta a la ciudadanía. Para nada lo tiene claro: "Sinceramente, no lo sé".

"A todos de vez en cuando nos va a pasar", argumenta Enrique Jurado. Momentos de debilidad, dudas con lo que hacemos, aguantar críticas... Y ante estas situaciones, la respuesta de cada uno es muy distinta: "La pregunta del millón es en qué nivel y en qué medida puedo soportar esa presión".

Se entiende que el máximo mandatario de un país está muy preparado para afrontar las críticas. "Un presidente del Gobierno está más que acostumbrado a gestionar crisis", sostiene Jurado. Y añade que en el caso del líder socialista, es más que evidente por las numerosas situaciones que ha experimentado en política: "Ya no solamente este tipo de crisis, sino muchas otras que el propio Sánchez ha vivido durante su pasado".

Autoestima trabajada

"Estar en el Gobierno y en el Congreso de los Diputados día sí y día también gestionando todo lo que ha ocurrido durante sus mandatos es más que suficiente como para saber y poder gestionar las emociones de esta situación". El experto en inteligencia emocional cree que Sánchez ya cuenta con experiencia de sobra para este momento, aunque esta vez todo parece ser distinto.

Pero la mente a veces nos juega malas pasadas y la fortaleza mental marca la actitud y la respuesta a situaciones críticas. "Si tienes una autoestima poco trabajada o realmente no has desarrollado esas habilidades te va a afectar". Quedan horas para saber qué ha pensado en estos cinco días el presidente del Gobierno y para conocer cuál es la decisión final: dimisión o continuar al frente del Gobierno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad