Publicidad

VISITA AL REY EN LA CLÍNICA

El Príncipe Felipe: "El Rey no va a perderse el partido"

El Príncipe de Asturias ha visitado de nuevo a su padre en la clínica La Milagrosa. Asegura que se encuentra bien, y que no va a querer perderse el partido de Liga de Campeones.

El Príncipe Felipe ha asegurado que don Juan Carlos, que permanece ingresado desde el sábado en la clínica La Milagrosa tras someterse a una operación de columna, se encuentra "bien" y ha añadido que imagina que el Rey no va a querer perderse el partido de Liga de Campeones del Real Madrid.

Tras visitar a Su Majestad en la clínica de La Milagrosa, Don Felipe ha atendido a los periodistas que se encontraban en la salida del hospital madrileño. El Príncipe ha asegurado que el monarca "está bien" y ha confesado que durante el día de hoy, el Rey se ha levantado de la cama y ha comido.

Don Felipe, que ha estado en el hospital más de una hora, ha sido preguntado por la posibilidad de que don Juan Carlos vea el partido de Liga de Campeones entre el Manchester United y el Real Madrid. "Me imagino que sí, que no se lo va a querer perder", ha respondido.

En esta jornada, el Rey ha comenzado los ejercicios de rehabilitación en su habitación de la clínica. Al igual que este lunes a última hora de la tarde, también este martes se ha incorporado y ha caminado dentro de la habitación para avanzar en su recuperación. Según el segundo parte médico emitido desde la intervención quirúrgica, don Juan Carlos continúa su evolución postoperatoria "de forma positiva".

Cuando el monarca ya lleva más de dos días ingresado, la clínica trata de mantener su ritmo habitual de trabajo, teniendo en cuenta que la presencia del jefe del Estado ha obligado a adoptar rigurosas medidas de seguridad y a pesar de las incomodidades que supone la afluencia de numerosos periodistas y fotógrafos.

Aun así, el movimiento de pacientes y familiares es constante en los accesos al centro, custodiado por agentes uniformados de la Policía, que se confunden en los pasillos con escoltas de paisano y los informadores de prensa, radio y televisión que siguen la evolución del monarca y las visitas de miembros de la Familia Real.

Publicidad