Publicidad

EL ASUNTO SE ESTÁ ESCLARECIENDO

¿Quién es quién en el escándalo del máster de Cristina Cifuentes?

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, las profesoras que han denunciado que su firma se falsificó, el director del máster, la subdirectora del título, que ya ha dimitido... así son los protagonistas de la polémica que ha marcado la vida política de Madrid en las últimas semanas.

Javier Ramos, que cumplía un año como rector, comparecía a las 24 horas que saliera el escándalo. Lo que comenzó como un simple error informático, acabó ante la Fiscalía por un posible delito de falsedad de documento público.

Las miradas se centraron en Enrique Álvarez Conde, el que fuera director del máster, que se defendió.

El supuesto tribunal que había evaluado a Cristina Cifuentes nunca existió. En las actas firmaban tres personas, dos de ellas, Clara Soto y Alicia Pérez de los Mozos, han declarado que les han falsificado la firma. Solo reconoce la suya Cecilia Rosado, coordinadora del máster, y su rúbrica aparece de nuevo en otra acta.

Durante estos días se han conocido a más profesores a los que se les ha falsificado la firma, como Alfredo Allué, profesor de Derecho Constitucional.

Laura Nuño, subdirectora del máster, este martes se convirtió en la primera persona en dimitir por el escándalo.

La Fiscalía continúa interrogando a los implicados y algunos profesores del máster se lo toman con humor y le escriben una carta a una alumna que nunca han tenido.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".