111.872000

Publicidad

Críticas al presidente catalán

Quim Torra anima las protestas... y manda a los mossos a reprimirlas

El presidente catalán recibe críticas, también de partidos independentistas, por alentar las protestas y al mismo tiempo enviar a los mossos para disolver a los manifestantes

Antes de conocer la sentencia, el presidente de la Generalitat, QuimTorra, ya alentaba a salir a las calles: "Hago un llamamiento a la participación masiva, pacífica, en todas las concentraciones...". Ahora agradece a través de las redes sociales la participación en las protestas, sobre una foto del aeropuerto colapsado.

Desde el Gobierno critican su actitud. El ministro Ábalos se declara asombrado, "que quien tiene la función de cumplir la ley y hacerla cumplir anime a bloquear servicios públicos". Y eso es precisamente lo que más llama la atención: que anima a las protestas y al mismo tiempo envía a su policía autonómica, a los Mossos, para contener a los manifestantes.

Rufián: intolerable actuación de los mossos

Ahora además les investiga por una imagen en la que se ve a dos manifestantesintentando parar una furgoneta de la policía, se suben a ella en la parte delantera y el vehículo no para. Los arrastró subidos al parachoques. Imágenes que han provocado una nueva bronca entre los partidos independentistas: un tuit de Gabriel Rufián, ERC, calificando de "desproporcionada e intolerable" la actuación de los Mossos.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.