Publicidad

HOY ES LA REUNIÓN CON BUCH

Quim Torra comienza su ayuno de 48 horas en solidaridad con los políticos presos en huelga de hambre

En la tarde de este domingo se desplazará al Monasterio de Montserrat, que acoge un ayuno que durará hasta el 26 de diciembre, y dormirá allí hasta el martes.

El Monasterio de Montserrat (Barcelona) acogerá desde este domingo y hasta el día de San Esteban, el 26 de diciembre, un ayuno en apoyo a la huelga de hambre de los presos independentistas: el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.

En un comunicado este sábado, la plataforma 'Prou Ostatges!' de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha informado de que la iniciativa cuenta con diez plazas diarias -160 en total- disponibles para participar en el ayuno, ideado en forma de relevos de un mínimo de dos días y un máximo de siete, en el que participarán más de cuarenta personas.

En la campaña se pueden inscribir quienes quieran participar en los diferentes ayunos programados, que por el momento serán en Barcelona, Terrassa, Cornellà de Llobregat y Montserrat (Barcelona). En el transcurso del acto, las diez primeras personas que ayunarán tomarán un vaso de agua simbólico que será su alimento de los próximos días.

Además, la iniciativa contará con la participación de la hermana de Jordi Turull y con la lectura de una carta del miembro de la asociación Hambre de Libertad, Fèlix Simo, dirigida a los participantes.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".