Rafel Catalá, ministro de Justicia

Publicidad

TRAS SU FALLECIMIENTO

Rafael Catalá destaca que José Manuel Maza "defendió la ley hasta sus últimas consecuencias"

El ministro de Justicia ha elogiado al fiscal general del Estado, de quien ha dicho, era "un hombre que luchó por proteger la Constitución desde la razón, la ley y el sentido común" y asegura que es "un ejemplo de independencia".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, "defendió la ley hasta sus últimas consecuencias, sabiendo también que en esa defensa estaba también la protección de nuestra libertad y los derechos fundamentales".

Catalá ha escrito un artículo publicado en el diario La Razón en el que elogia a Maza, fallecido este domingo a los 66 años en Buenas Aires a consecuencia de una infección renal aguda.

El ministro ha señalado que el fiscal general era "un hombre consciente del enorme tesoro que tenemos como españoles, nuestra Constitución, y que luchó por protegerla desde la razón, la ley y el sentido común, porque solo desde la inteligencia se sabe que una sociedad no puede dilapidar lo que con tanto esfuerzo costó conquistar: nuestra convivencia y una democracia estable, fuerte y solidaria".

"Un compañero leal, cercano, socarrón, educado y gran conversador. Un ejemplo de independencia", ha escrito Catalá sobre Maza.

Publicidad

Pedro Sánchez, durante la apertura de la cumbre mundial de la Internacional Socialista en Rabat, Marruecos

Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso

Desde la cumbre de la Internacional Socialista en Rabat, el presidente del Gobierno advierte del auge de la extrema derecha y defiende a España como ejemplo de crecimiento económico y reducción de desigualdades.

Vicesecretaria PP

El PP afirma que la legislatura está agotada y está siendo agotadora para los españoles

En cuanto al fiscal general del Estado, la vicesecretaria de Organización de los populares manifestó que "lo que hemos visto estos días no ha sido decir que esos mensajes no existían, sino que esos mensajes se han borrado", lo que "viene a hacer un daño tremendo a la democracia en España".