El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando

Publicidad

Tras su detención por blanqueo de capitales

Rafael Hernando lamenta que Eduardo Zaplana haya formado parte del PP

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, recuerda que "hace mucho tiempo" que Eduardo Zaplana no ocupaba cargo alguno en el PP y subraya que desconoce lo que hacía y si trabajaba para Ciudadanos, en alusión a las fotografías de el exministro y el líder de la formación naranja. "Que lo cuente Rivera, yo no me dedico a esas cosas", añadía.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que lamenta que Eduardo Zaplana, detenido por blanqueo de capitales, haya formado parte del PP y de su grupo parlamentario, y ha añadido que su detención demuestra que el Gobierno lucha contra la corrupción "caiga quien caiga".

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha negado que él esté vinculando a Zaplana con Ciudadanos, tras la difusión de algunas fotos del exministro de Trabajo detenido en su casa de Valencia con el líder de la formación naranja, Albert Rivera.

Ha asegurado que perdió de vista a Zaplana "hace mucho tiempo" y ha recordado que el expresidente valenciano detenido hace muchos años que no ocupaba cargo alguno en el PP, para subrayar que desconoce lo que hacía y si trabajaba para Ciudadanos. "Que lo cuente Rivera, yo no me dedico a esas cosas", ha añadido.

"Lo que siento y lamento es que una persona como él haya estado en mi grupo parlamentario y en mi grupo político", ha dicho después el portavoz del PP sobre quien fue su compañero de partido.

Ha insistido en que esta detención "demuestra que este Gobierno no es un Gobierno que tape a nadie", sino que lucha contra la corrupción, "caiga quien caiga", ya sea Zaplana, "Chaves, Griñán u otros".

Publicidad

El hermano de Pedro Sánchez a su salida de los Juzgados de Badajoz

Una aspirante denuncia irregularidades en la asignación de la plaza pública al hermano de Pedro Sánchez: "No ofreció igualdad de oportunidades"

Cristina de Frutos declara ante la jueza que no se le formularon preguntas en la entrevista mientras que, según la resolución oficial, David Sánchez sí fue evaluado.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Feijóo plantea que el Consejo de Ministros pague “a escote” los 6,6 millones del contrato con Israel

El líder del PP exige saber quién tomó la decisión y quién lo va a pagar. Los populares acusan al Gobierno de romper el acuerdo con IMI Systems por "motivos políticos" y alertan del coste económico de la decisión.