Publicidad
SESIÓN DE CONTROL EN LA CÁMARA ALTA
Rajoy arremete con dureza contra Podemos y recomienda a Espinar tomar "tila en lugar de tanta Coca-Cola"
El presidente del Gobierno ha dicho que Podemos sólo busca "montar el pollo" y les ha acusado de no respetar las instituciones.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido con dureza contra Podemos, partido al que ha acusado de no respetar las instituciones y buscar solo "montar el pollo", y ha recomendado a su portavoz en el Senado, Ramón Espinar, que tome "tila en lugar de tanta coca-cola". Con esta ironía sobre la imagen de Espinar con una coca-cola, bebida que su partido había propuesto vetar en el Senado, ha cerrado Rajoy su intenso "cara a cara" con el senador en la sesión de control de la Cámara Alta.
Rajoy ha rechazado tajantemente la acusación de Espinar, que ha señalado que el Gobierno y el PP controlan los aparatos del Estado -algo "absolutamente falso", según el presidente- y ha advertido de que es precisamente Podemos el partido que pretende erigirse en "fiscal, juez instructor, tribunal e incluso director de periódico".
Antes, el jefe del Ejecutivo había escuchado del portavoz de Podemos numerosos reproches, especialmente el de liderar un partido marcado por la corrupción y que, ha subrayado, se ha financiado ilegalmente durante años, haciendo así "trampa" en los procesos electorales. Tras señalar que el PP no quiere un Estado de derecho sino "un Estado de derechas" que "proteja" al partido y no a los ciudadanos, Espinar ha acabado su intervención con un reclamo a Rajoy: "Con toda cordialidad se lo digo: 'Váyase usted a su casa'".
Publicidad