Aznar ha realizado estas declaraciones en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que clausura este curso de verano como en los últimos años. Se trata de la primera vez que aparecen juntos, un encuentro que ha generado gran expectación mediática tras las críticas a la gestión de Rajoy que ha lanzado el exjefe del Ejecutivo en las últimas semanas.
"Hemos realizado lo que se espera de nosotros, que es estimular debates necesarios y constructivos para España y poner sobre la mesa propuestas fundadas que deben ser analizadas, que pueden ser discutidas y que en algunos casos pueden ser aprovechadas", ha declarado Aznar, que ha defendido el informe fiscal que presentó FAES esta semana.
Reunión antes de la clausura de FAES
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de FAES, José María Aznar, se han reunido unos minutos antes de la clausura del Campus FAES, un reencuentro que ha generado una gran expectación porque es la primera 'foto' de ambos desde que el pasado 21 de mayo el exjefe del Ejecutivo lanzara duras críticas contra la gestión de su sucesor en una entrevista en Antena 3.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el expresidente José María Aznar se han reunido hoy durante unos minutos antes de clausurar el Campus Faes. Rajoy ha llegado al mediodía al complejo Fray Luis de León de Guadarrama para intervenir en el acto de clausura del curso de verano de la fundación que preside Aznar, quien le ha recibido al pie del vehículo en el que se ha desplazado.
Ambos se han saludado y se han dirigido al lugar que se había habilitado en medio del jardín del complejo en el que se celebra el campus para que departieran a la vista de los periodistas. La escenificación ha sido similar a la de la clausura del campus FAES del año pasado, la primera con Rajoy en el Gobierno y que se celebró en Navacerrada.
El presidente del Gobierno y el expresidente han ocupado dos sillas situadas en torno a una pequeña mesa y delante del logotipo de la fundación que preside Aznar. Antes de la llegada de Rajoy, los periodistas han pedido a Aznar que les hiciera alguna declaración en torno a la situación del extesorero del PP Luis Bárcenas. El expresidente, sonriente, ha indicado con su dedo que no iba a hacer declaraciones.
Rajoy y Aznar se ven por primera vez en un acto público desde que el expresidente cuestionase la política económica del Ejecutivo al reclamar cuanto antes una bajada de impuestos en una entrevista televisiva en la que no descartó su vuelta a la política. Ambos no se ven en un acto público desde el 26 de noviembre de 2012 durante la presentación del primer tomo del libro de memorias del presidente de Faes.