Mariano Rajoy durante el Consejo de Ministros

Publicidad

EN EL PALACIO DE LA MONCLOA

Rajoy comparecerá tras el último Consejo de Ministros del año

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, hablará ante los medios de comunicación tras la celebración de la última reunión del año del Consejo de Ministros y la primera del Ejecutivo en funciones. Se espera que Rajoy haga una valoración de la ronda de contactos que ha mantenido con los líderes de los partidos políticos y las medidas aprobadas en la reunión de este martes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la última reunión del año del Consejo de Ministros y la primera del Ejecutivo en funciones tras los comicios de 20 de diciembre.

Rajoy hará una valoración de la ronda de contactos que está manteniendo con otros líderes políticos para analizar el panorama generado por las elecciones generales y las expectativas para la investidura de un presidente.

El pasado miércoles se reunió con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el pasado lunes lo hizo con los de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Riera, respectivamente.

Rajoy informará también de los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros, entre ellos la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en un 1 por ciento.

Publicidad

Pedro Sánchez hace balance del 2024 desde el palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez se reunirá con Puigdemont: "No tengo ningún problema. No sé cuándo, pero me reuniré"

El presidente del Gobierno ha hecho balance del año tras el último Consejo de Ministros del 2024 y ha garantizado que la legislatura durará "hasta 2027". "En democracia, basar una oposición en bulos y no en una alternativa para la ciudadanía, está abocado al fracaso", ha indicado Pedro Sánchez.

Comparecencia de Pedro Sánchez

Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno

El Ejecutivo valora que se han aprobado 25 leyes, pese a las dificultades para pactar en el Congreso y los choques entre sus socios de investidura.