Publicidad

PRIMERA SESIÓN DE CONTROL DEL AÑO

Rajoy culpa a Zapatero de frustrar la esperanza laboral de los jóvenes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha enfrentado en su primera sesión de control del año a tres preguntas de la oposición, una de ellas del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre el empleo juvenil en España y otras dos relativas a cuestiones internacionales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que el paro juvenil es el principal problema social y económico que tiene España, y ha dicho que "no va a ser fácil" reducirlo.

Ha respondido así en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso a una pregunta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre cómo valora la situación del empleo juvenil en España y añadió que el paro, además, es de carácter "estructural".

Rajoy le recordó, citando los últimos datos de Eurostat de noviembre, que la tasa de paro entre los jóvenes menores de 25 años es del 43,6 %, datos que calificó de "insoportables en sí mismo" porque significan que hay un capital humano "desperdiciado" y cientos de miles de "esperanzas frustradas".

Zapatero respondió que, por ello, el Gobierno ha aprobado una reforma laboral para fomentar ante todo el empleo entre los jóvenes, especialmente cuando empiece la recuperación económica, además de una serie de programas y bonificaciones destinados también al empleo juvenil y a la formación.

Publicidad