Publicidad

REUNIÓN DEL MONARCA CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Rajoy le dice al rey que dedicará todo su esfuerzo en luchar contra la crisis

El presidente electo ha reconocido que la situación exigirá medidas que "no serán gratas" y que los españoles entenderán. Por su parte, Rubalcaba ha confesado a Don Juan Carlos que hará la oposición que le "hubiera gustado del PP".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha trasmitido al rey su voluntad decidida de poner el "grueso" de su esfuerzo en luchar contra la crisis económica y el desempleo, pero ha reconocido que la situación exigirá medidas que "no serán gratas" y que los españoles entenderán.

Así lo ha manifestado Rajoy, en rueda de prensa, tras cerrar la ronda de consultas que el rey ha mantenido con los partidos que han logrado representación parlamentaria para proponer candidato a la Presidencia de Gobierno.

Rajoy ha advertido de que la situación "es muy difícil" y ha explicado al monarca que el objetivo "capital" del futuro Ejecutivo será el crecimiento económico y la generación de empleo.

Reunión con Alfredo Pérez Rubalcaba
El presidente del grupo parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha comunicado al rey que harán una oposición como la que le hubiera gustado tener cuando estaba en el Gobierno y la que demandan los ciudadanos en las actuales circunstancias para buscar soluciones a los problemas económicos.

Rubalcaba ha incidido en que es a Rajoy a quien le corresponde dar el discurso de investidura, que "ya va siendo hora", y que a él le corresponde la réplica de la oposición "desgraciadamente". Sobre la posibilidad de que se presente como candidato a la Secretaría General del PSOE, Rubalcaba ha comentado que "hoy no toca" esa cuestión.

Publicidad