Publicidad

ESTARÁ EN BARCELONA

Rajoy: "La división es fuente de empobrecimiento y de aislamiento"

Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, acudirá a Barcelona con motivo de una reunión de Estados Nacionales del Mediterráneo pero no buscará un diálogo con Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana. El jefe del gobierno dice que en esa reunión se dedicarán a "asuntos muy importantes".

Mariano Rajoy, presidente de España, ha confirmado su presencia en Barcelona para inaugurar una reunión de estados nacionales del Mediterráneo, pero también ha negado que vaya a intentar una reunión con Artur Mas, presidente de la Generalitat, porque, según Rajoy, "no tiene sentido".

El líder del PP prefiere centrarse en otras cosas: "Vamos a dedicarnos a cosas que son muy importantes. No tiene sentido, de eso francamente no me voy a ocupar. La apertura y la integración son fuentes de crecimiento frente a la fragmentación y la división, que son fuentes de empobrecimiento y de aislamiento".

Rajoy acudirá al acto entre Estados Nacionales del Mediterráneo en Barcelona donde se hablará, bastante, de lo que sucede en Lampedusa: "Hay que tener la generosidad, la atura de miras y la inteligencia para darse cuenta de que hay que ayudar a muchos países donde es muy difícil vivir en estos momentos".

Publicidad