El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, a que expongan si consideran que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán deben seguir en sus escaños.
Rajoy ha sido preguntado por la situación de Chaves y Griñán después de la decisión del Tribunal Supremo de investigarles por el caso de los ERE de esta comunidad, en la conferencia de prensa con la que ha cerrado su presencia en la cumbre del G20 de Brisbane.
Al pedirle si considera coherente con el discurso contra la corrupción del PSOE que ambos sigan en sus escaños, ha respondido que esa es una "excelente pregunta para hacérsela a doña Susana Díaz y a don Pedro Sánchez".
"Sobre ese asunto no voy a decir nada porque yo no soy ni juez ni fiscal", ha añadido Rajoy, quien ha recordado que él comparecerá el próximo 27 de noviembre ante el pleno del Congreso para defender las iniciativas del Gobierno contra la corrupción.
Ha asegurado que acudirá a esa comparecencia "con espíritu absolutamente constructivo", sin intención de tener "más discusiones con nadie" y con la idea de que, entre todos, se pueda poner fin a la corrupción.