Publicidad

CREE QUE LA SENTENCIA DE OTEGI ES UN PASO ADELANTE

Rajoy: "De ETA lo único que importa es el anuncio de que dejan las armas"

Sobre la condena a 10 años de cárcel del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, Rajoy ha dicho que "de ETA lo único que nos importa, todo lo demás es ruido, es un comunicado diciendo que abandonan definitivamente las armas y que se acabó el terrorismo".

En cuanto a la sentencia ha declarado que es "un paso muy importante" ya que "debilita a gente que ha estado apoyando durante mucho tiempo y sigue apoyando a una organización terrorista como es ETA que se ha dedicado a liquidar los derechos individuales de las personas".

El líder del PP ha precisado que "mientras que no se produzca un comunicado diciendo que ETA abandona las armas todos sabemos lo que hay que hacer: aplicar la Ley, y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de todos, tengan la mayor efectividad posible; eso exactamente es lo que hay que hacer".

También se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga al Gobierno de la Generalitat a introducir el castellano como lengua vehicular en el sistema educativo.

Al respecto, ha recordado que existe un recurso pendiente, si bien su partido ha mostrado su posición "en un sinfín de ocasiones", de modo que su postura "es la de siempre": "Me gustaría que todo el mundo supiera y conociera el mayor número de lenguas posible y creo que los enemigos de las lenguas son los que las imponen y los que las prohíben".

Publicidad

El presidente del PPCV, Carlos Mazón

Mazón afirma ser "un daño colateral de las excusas del Gobierno" y niega que estuviese incomunicado el día de la DANA

El presidente de la Generalitat Valenciana insiste en que hizo llamadas y mensajes durante la emergencia de la Dana y acusa al Gobierno de usar la tragedia con fines políticos.

Alberto González Amador sale de los juzgados de Plaza de Castilla

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.