El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha atendido la sugerencia que esta misma mañana le lanzaba el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha nombrado ministros a tres de los siete miembros del equipo del PP que negoció con C's el pacto de investidura entre ambos partidos.
Se trata de Fátima Báñez, que continúa al frente de Empleo, pero también de Dolors Montserrat, a la que ha puesto al frente de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de Álvaro Nadal, nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Dolors Montserrat formó parte del equipo negociador como diputada, mientras que Nadal lo hizo en tanto que director entonces de la Oficina Económica del Gobierno. Completaban la delegación del PP el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, y los vicesecretarios del PP Fernando Martínez-Maillo (también diputado) y Andrea Levy.
Albert Rivera ha dicho que sería "una buena forma de echar adelante la legislatura" que entre los ministros se encontraran personas que participaron en aquella negociación, porque sería una señal de que se va a tener en cuenta ese acuerdo.
PP y Ciudadanos firmaron el pasado mes de agosto un acuerdo a favor de la investidura de Mariano Rajoy, un pacto con 150 medidas políticas, económicas, sociales y de regeneración democrática que el nuevo presidente del Gobierno se ha comprometido a llevar adelante.