Publicidad

EN UN ACTO EN BURGOS

Rajoy: "Hacer política es hacer las cosas a lo grande y no ocuparse por los chismes"

"Hacer política es hacer las cosas a lo grande, fijarse en lo importante, tomar las decisiones que hay que tomar y no ocuparse por los chismes que es algo a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados en los últimos tiempos", ha declarado Mariano Rajoyen un acto de UGT.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los partidos y agentes sociales "responsabilidad" y "altura de miras" ante el futuro, que va a "requerir nuevos acuerdos".

Además, ha afirmado que hacer política es "hacer las cosas a lo grande", fijándose en "lo importante" y sin ocuparse "por los chismes".

Rajoy ha lanzado este mensaje en la clausura de las jornadas 'La industria en España. Reflexiones', organizadas por UGT en Burgos, un día después de que el Congreso haya aprobado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y pocas horas después de conocerse la dimisión del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.

De hecho, a su llegada al acto la prensa le ha preguntado si lamenta esa dimisión y si cree que no debería haberse ido, pero Rajoy ha rehusado hacer declaraciones.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha admitido este jueves la renuncia "irrevocable" que le ha presentado Moix tras conocerse que posee el 25% de una empresa 'offshore' en Panamá, pese a que ha dicho que no cometió "ninguna irregularidad".

"Altura de miras y generosidad"

"Hacer política es hacer las cosas a lo grande, fijarse en lo importante, tomar las decisiones que hay que tomar y no ocuparse por los chismes que es algo a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados en los últimos tiempos", ha declarado Rajoy en ese acto de UGT.

De hecho, es la primera vez que un presidente de Gobierno del PP participa en un acto del sindicato. El presidente del Gobierno ha defendido la necesidad de que los partidos y los agentes sociales trabajen conjuntamente en el futuro porque serán necesarios más pactos y acuerdos.

"Un trabajo conjunto entre todos es imprescindible si no queremos, perdón por la expresión, hacer el ridículo", ha enfatizado. Por eso, ha defendido actuar con "altura de miras", "responsabilidad" y "generosidad", ya que, según ha dicho, tienen que "trabajar juntos" en un escenario que "va a requerir nuevos acuerdos", como en materia de pensiones.

Publicidad